Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Novedades

Nueva Ley del cambio climático

El pasado 8 de abril, el congreso aprobó la nueva Ley del Cambio climático y transición energética. Aunque todavía debe pasar por el senado, previsiblemente en Mayo quedará definitivamente aprobada.

La norma establece una serie de metas para 2030 como por ejemplo:

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Alcanzar una penetración de energías de origen renovable en el consumo de energía final de un 42%.
  • Alcanzar un sistema eléctrico con, al menos, un 74% de generación a partir de energías de origen renovable.

La ley busca seguir la predisposición de cambio en la movilidad que se observa  en la sociedad y el sector industrial hacia los vehículos eléctricos prioritariamente.

Respecto al sector eléctrico, se busca el cierre de las centrales de carbón y la implantación de renovables. Se espera en 2030 llegar al 74% de la generación eléctrica en renovables.

En relación a la eficiencia energética, la nueva ley quiere servir para canalizar los fondos europeos del plan de recuperación en materia de edificación y eficiencia energética.

Esta normativa que luchará contra la crisis climática es apoyada por la mayoría parlamentaria aunque es cierto que hayan votos en contra de alguno de los partidos políticos que forman el congreso.

Las medidas más importantes de la nueva ley de cambio climático