Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Fotovoltaica

Un nuevo tipo de celda solar consigue romper el récord de eficiencia con una conversión del 47.1%

El Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos ha pulverizado el récord de conversión de energía solar, con un nuevo tipo de celda solar capaz de retener casi el 50% de la energía. Una cifra muy alejada del 33% teórico para este tipo de tecnologías., aunque con serios problemas para verlo de forma masiva.

Esta eficiencia se ha conseguido bajo una luz concentrada de 143 soles. En cambio si se utiliza una luz con la potencia de 1 sol concentrada, la eficiencia de conversión es de 39.2%. Sigue siendo una cifra muy alta y sigue siendo un récord en eficiencia.

Esto lo consiguieron mediante la combinación de diferentes materiales absorbentes de luz en seis uniones, cada una de ellas con distintos materiales para recoger diferentes partes del espectro solar. Gracias a la nanotecnología,. la celda cuenta con alrededor de  140 capas de estos materiales en un grosor menor que el del cabello humano.

Su gran problema es el enorme coste que supone construir semejantes placas solares, pero creen poder abaratar costes al utilizar espejos en su fabricación.

Donde sí parece tener un futuro prometedor es en la tecnología aeroespacial. Los altos costes de fabricación de satélites y naves permiten invertir en tecnologías como estas. A cambio, se obtendría una mayor captación de energía en el espacio, donde probablemente es el bien más preciado que se tiene.